La Llorona

Cuenta la historia, que hace mucho, vivía una madre a lado de sus tres hijos. Ellos era muy felices sin la tiranía de su Padre que los abandonó hace mucho, hasta que un día, aquel hombre regresó.

El Hombre, regresó con sus malas costumbres y estaba molesto porque nadie lo había recibido. La Madre ocultó a sus niños y enfrentó al terrible hombre, sin embargo, fue golpeada por él y se desmayó. Al pasar de las horas, la Mujer despertó y de inmediato buscó a sus niños por toda la casa, pero no los encontraba ni tampoco al Hombre. Sin perder tiempo, salió de la casa y buscó por el pueblo ignorando la fuerte tormenta buscando y buscando, llorando y gritando los nombres de sus niños sin poder encontrarlos. Con el pasar de los años, su búsqueda continuó, pero sin éxito alguno. Y tras tanto esfuerzo, la Madre falleció de la tristeza.

Mucho tiempo después, el espíritu errante de esta Madre vaga todas las noches en búsqueda de sus hijos, llorando y lamentando por los alrededores de los pueblos. Se dice que las Mujeres que oyen llorar a "La Llorona", de inmediato reúnen a sus hijos y los ocultan, ya que si un niño es encontrado por este espectro, se los lleva de inmediato... para siempre.




Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)