La Isla de las Muñecas - México

Una historia algo intrigante e inquietante donde veremos una misteriosa Isla donde Muñecas de aspectos tenebrosos reinan. Esta es: La Isla de las Muñecas.

Se dice que hace unos 60 años, Julián Santana (fundador de esta Isla de Muñecas) era un hombre que llevaba una vida solitaria dedicado a su cultivo donde cosechaba maíz y flores. Un día, una joven falleció ahogada frente a su granja, y con el pasar del tiempo el espíritu de esta muchacha empezó a atormentar a Julián. Para evitar las molestias esta alma en pena, el Hombre recolectó de muchos lares de Xochimilco o de la basura todo tipo de muñecas, luego, las colgó en los arboles que rodean su hogar para así poder espantar al espíritu.

Con el pasar del tiempo y a pesar de todas estas medidas de protección, Julián falleció en el mismo lugar donde pereció la Joven. Uno de sus familiares cercanos (su sobrino Anastasio) dijo que Julián fue a pescar, pero le dijo que una Sirena lo quería raptar, pero él le iba a cantar para que no lo hiciera. Al rato después tras ir a ver a las vacas y regresar, Anastasio encontró a su tío muerto. Se dice que falleció de un infarto y tras esto calló al rio. Otros lugareños rumorean que el deceso de don Julián fue por que las sirenas se lo llevaron.

Hoy en día, la "Isla de las Muñecas" se ha convertido en un lugar eco-turístico. Muchos van a visitar dicho lugar para apreciar los arboles que sostienen a las muñecas de aspecto espeluznante.








Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)